UNAM Chicago lanza nuevo sitio web

4 mar 2024

Con el fin de ofrecer de manera más sencilla nuestra información y de introducir nuevas herramientas tecnológicas en una navegación más amigable, la UNAM Chicago lanzó su nuevo sitio web: chicago.unam.mx

Después de un proceso de aproximadamente seis meses, elaborado principalmente por estudiantes de programas de Prácticas Profesionales y Servicio Social, el nuevo sitio busca facilitar el acceso a la información y actividades de la UNAM Chicago, así como ofrecer a los usuarios canales de comunicación para establecer contacto con la institución.

El diseño original del sitio, obra del estudiante de la carrera de Diseño Gráfico en línea, Francisco Mena, quien actualmente realiza su Servicio Social en la UNAM Chicago, fue construído de manera digital por Erick Acuña, estudiante de la carrera en Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica, FES Cuautitlán, y quien forma parte del programa de prácticas profesionales PITAAE (Programa para el impulso a la Titulación por Actividades Académicas en el extranjero).

Durante todo el proceso de construcción la secretaria académica de la UNAM Chicago, Erika Erdely, y la encargada de Comunicación Lourdes Durán y Aldo Mora, encabezaron y dirigieron al equipo que prosiguió el trabajo de diseño y migración de contenidos, alojados en el antiguo sitio web.

Las diseñadoras Cetura Ramos, jefa del equipo de Diseño en UNAM Chicago, y Daniela García, estudiante de Diseño y Comunicación Visual (Facultad de Artes y Diseño) quien realiza prácticas profesionales, así como Melania Ávila, estudiante de la carrera en Mercadotecnia (Facultad de Contaduría), y también parte del Programa PITAAE, se dieron a la tarea de ofrecer una nueva imagen, brindar un mejor funcionamiento, accesibilidad y convertir en experiencia positiva todas las visitas a la nueva plataforma.

Teniendo en cuenta que los procesos de las nuevas tecnologías son constantes y con el gran compromiso de ofrecer mejores herramientas para nuestra comunidad, UNAM Chicago continuará alimentando y mejorando el sitio recién lanzado, buscando siempre optimizar el rendimiento del mismo.