Se reúnen en UNAM Chicago, los nueve autores de “Narrar lo Propio, Migrantes de México en Chicago”

11  mar 2024

Este libro es el resultado del esfuerzo entre la UNAM Chicago, la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura de la UNAM y el liderazgo de Sylvia Aguilar, quien dirigió con habilidad el taller de escritura para los participantes.

Esta reunión marcó nuestro primer encuentro formal con Julia Santibáñez, recién nombrada como directora de Literatura UNAM, y quien sustituyó a Anel Pérez, quien recientemente asumió la Dirección del Centro de Enseñanza Para Extranjeros (CEPE) de la UNAM. Junto al Dr. Guillermo Pulido, Director de la UNAM Chicago, la Mtra. Anel Pérez habría sido fundamental en la concepción de este relevante e innovador proyecto literario, centrado en la inmigración, particularmente en las experiencias de los inmigrantes mexicanos en Chicago.

Durante la reunión, resonaron testimonios conmovedores al tiempo que los autores reconocieron el compromiso de la UNAM por amplificar sus voces y proporcionar una plataforma para sus narrativas. Asimismo, todos se comprometieron a seguir colaborando en diversas iniciativas destinadas a profundizar en sus contribuciones a su país adoptivo. El libro se presentará en la Feria Internacional del Libro de Chicago el próximo 3 de mayo, como testimonio del significado perdurable que brindan estos nueve autores y sus historias, así como el papel fundamental que tiene la UNAM en fomentar el diálogo constante y la difusión de la cultura.

Junto a Guillermo Pulido, director de UNAM Chicago, Anel Pérez, fue fundamental en la concepción de este innovador proyecto literario, centrado en la inmigración, en particular de los mexicanos a esta ciudad.