Directorio

Guillermo Pulido

DIRECTOR

gpulido@chicago.unam.mx

Guillermo Pulido González, es egresado de la Facultad de Economía de la UNAM y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, España. Desde 1980 se incorporó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde ha sido profesor asociado “B” en el Centro de Enseñanza para Extranjeros e investigador Asociado “C” en el Centro de Investigaciones sobre América del Norte. Ha sido director de la sede de la UNAM en San Antonio, Texas (1988- 2000), del Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM (2000-2008) y de la Sede de la UNAM en China, Centro de Estudios Mexicanos (2012-2021). Su trabajo ha contribuido a la fundación de las sedes de la UNAM en Gatineau, Canadá (1995), Chicago, Illinois, (2001) Los Ángeles, California (2005) y Beijing, China (2012). Ha participado en diversos foros internacionales en México, Colombia, Argentina, Nicaragua, EUA, Canadá, España, Inglaterra y China. De 2008 a 2010 fue Consejero de Cultura y Educación de la Embajada de México en la República Popular de China. En 2011 fue consultor del Instituto Federal de Acceso a la Información para proyectos de Derechos Civiles de las comunidades mexicanas en los EUA. Actualmente se desempeña como director de la Sede de la UNAM Chicago.

Erika Erdely Ruiz es profesora de tiempo completo en el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Obtuvo su maestría y doctorado en Lingüística en la UNAM por lo que obtuvo en ambos programas la Medalla Alfonso Caso al mérito universitario. Ha impartido clases de español como lengua extranjera durante más de 20 años y ha capacitado a profesores a nivel de posgrado durante más de 15 años. Su investigación se centra en la semántica y pragmática léxica y en la enseñanza de la sintaxis. Es autora y coordinadora de los libros de texto “Así Hablamos, intermedio 3” y “Dicho y Hecho 7, español como lengua extranjera”. Erika ha sido miembro del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT, del comité editorial de la revista Estudios de Lingüística Aplicada, de la UNAM y actualmente es miembro del comité editorial de la revista Decires, del CEPE. Ha trabajado como coordinadora de español en el Centro de Estudios Mexicanos en Reino Unido, como parte de una colaboración entre la UNAM y el King’s College de Londres y actualmente como Secretaria Académica en la UNAM Chicago.

Erika Erdely

COORDINADORA ACADÉMICA

erika@chicago.unam.mx

Mireya Navarro

COORDINADORA ADMINISTRATIVA

mnavarro@unam.mx

Mireya Navarro es egresada de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí donde también ejerció como docente. Fue socia de los despachos contables Anaya Silva Navarro y Cia. y de Kontable, S.C. donde trabajó como contadora y preparando a futuros profesionistas. Así mismo ejerció la docencia en la Universidad del Centro de México. En los EEUU, ha trabajado en el departamento contable de Neurosource y desde 2005 trabaja en la administración de la UNAM Chicago.