Se inaugura en el Consulado de Milwaukee, WI, el Rincón Cultura UNAM

Gracias al trabajo de vinculación de la UNAM Chicago con la comunidad mexicana y latina que vive en Estados Unidos, se inauguró el cuarto Rincón de Descarga Cultura UNAM, en esta ocasión en el Consulado de México en Milwaukee en el estado de Wisconsin, Estados Unidos.

En un tutorial de acceso al sitio, Erika Erdely, secretaria académica de UNAM Chicago, realizó una búsqueda simplificada de contenidos, en donde el público asistente pudo escuchar algunos minutos del vasto contenido de esta plataforma que ofrece poesía, teatro, música, conferencias de grandes maestros de la UNAM, cápsulas de ciencia y mucho más para escuchar en línea o descargar.

A nombre de la cónsul titular de México en Milwaukee, WI, Claudia Franco Hijuelos, la cónsul adscrita, Karina Blas Rodríguez, agradeció el acercamiento de la cultura a la comunidad, y reiteró su compromiso de seguir colaborando con la UNAM Chicago.

Se contempla la difusión del acceso al sitio descarga cultura.unam a través de los consulados móviles y eventos comunitarios en aquella y de todo el estado de Wisconsin en general.

El modelo Rincón CulturaUNAM ha funcionado desde hace varios años para acercar los contenidos de Descarga Cultura.UNAM a comunidades hispanohablantes y personas extranjeras interesadas en las lenguas habladas en México. Son espacios físicos que se han instalado en universidades, centros culturales, consulados y embajadas alrededor del mundo.