UNAM, 78 en el mundo en materia de sustentabilidad

UNAM ocupa el puesto 78 entre las universidades del mundo y el número 1 entre instituciones mexicanas en materia de sustentabilidad, según el QS World University Rankings: Sostenibilidad 2023.

Sólo cuatro universidades del país cumplieron con los estándares, y

La Universidad Nacional Autónoma de México se colocó en lo más alto del ranking.

Esta es la primera vez que la firma Quacquarelli Symonds realiza este ranking, que se enfoca en calificar el desempeño de la sustentabilidad social y ambiental en las instituciones de educación superior.

La primera edición de este ranking calificó a 700 universidades de todo el mundo, y midió la capacidad para abordar problemas ambientales, sociales y de gobernanza desafíos de mayor relevancia en el orbe.