Participa UNAM Chicago en Red de Talentos

Convocados por el Consulado de México en Chicago, la UNAM Chicago participó en una reunión de trabajo con la Red Global de Talentos, capítulo Chicago, el viernes 18 de febrero. La Misión General de la Red de Talentos es coadyuvar a que los mexicanos altamente calificados que residen en el exterior y están vinculados a negocios o sectores que generan alto valor agregado puedan contribuir a una mejor inserción de México en la economía global y en particular en la llamada economía del conocimiento

La Embajadora Reyna Torres, cónsul general de México en Chicago destacó la colaboración siempre estrecha con la UNAM. En representación de UNAM Chicago, Erika Erdely reiteró la disposición de la UNAM para hacer el enlace con académicos e investigadores de nuestra Universidad para participar en los diversos webinars que organiza el Consulado en colaboración con la Red de Talentos. Así mismo se puso a disposición de los integrantes de la red el Rincón UNAM para ser instalado en bibliotecas, centros culturales, espacios consulares e instituciones de educación media y superior, dado que una de las líneas del plan de trabajo de la Red para 2022 tiene que ver con el impulso a la lectura y desarrollo de la lengua española. Se mencionaron también otros esfuerzos de apoyo a las comunidades migrantes que la UNAM ha realizado como por ejemplo los cursos de emprendedores de negocios, talleres de liderazgo, entre otros.