Guillermo Pulido takes over as Director of UNAM Chicago

A principios de este mes de enero, el equipo de UNAM Chicago dio formalmente la bienvenida a su nuevo director, el Dr. Guillermo Pulido, quien concluyó en diciembre pasado su gestión en el Centro de Estudios Mexicanos UNAM/BFSU con sede en China.

El mensaje de bienvenida corrió a cargo de su antecesor, el Dr. Javier Laguna, quien a partir del primero de enero ocupa la dirección de la sede de la UNAM en Boston tras un muy fructífero periodo al frente de esta sede y quien a su vez aprovechó para desear el mayor de los éxitos a su nuevo titular. El Dr. Laguna destacó que el nuevo director cuenta con amplia experiencia y es una cara familiar en Chicago al haber contribuido de manera decida a la apertura de esta sede en el 2001.

El Dr. Pulido agradeció las palabras del Dr. Laguna a quien hizo un merecido reconocimiento, destacando particularmente su labor en favor de nuestra comunidad mexicana y MexicoAmericana en la región y sus esfuerzos por poner muy en alto el nombre de la UNAM.

Guillermo Pulido González

Guillermo Pulido González, es egresado de la Facultad de Economía de la UNAM y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, España. Desde 1980 se incorporó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde ha sido profesor en el Centro de Enseñanza para Extranjeros e investigador en el Centro de Investigaciones sobre América del Norte. Ha sido director de la sede de la UNAM en San Antonio, Texas (1988- 2000), del Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM (2000-2008) y de la Sede de la UNAM en China, Centro de Estudios Mexicanos (2012-2021).

Su trabajo ha contribuido a la fundación de las sedes de la UNAM en Gatineau, Canadá (1995), Chicago, Illinois, (2001) Los Ángeles, California (2005) y Beijing, China (2012). Ha participado en diversos foros internacionales en México, Colombia, Argentina, Nicaragua, EUA, Canadá, España, Inglaterra y China. De 2008 a 2010 fue Consejero de Cultura y Educación de la Embajada de México en la República Popular de China. En 2011 fue consultor del Instituto Federal de Acceso a la Información para proyectos de Derechos Civiles de las comunidades mexicanas en los EUA. A partir de enero de 2022 se desempeña como director de la Sede de la UNAM en Chicago.