William Lee Alardín nuevo coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales.

15 ene 2024

Con la representación del Rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, la titular de la Secretaría de Desarrollo Institucional (SDEI) de la UNAM, Diana Tamara Martínez Ruiz, dio posesión a William Lee Alardín como nuevo coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales.

El nuevo coordinador estudió la carrera de Física en la UNAM y la maestría y el doctorado en el área de Astronomía en la Universidad de Wisconsin-Madison, EEUU.

En su discurso destacó la importancia de las sedes de la UNAM en el extranjero en la vinculación académica de la institución y la difusión de la ciencia y la cultura. La secretaria de la SDEI agradeció a Francisco Trigo Tavera su gestión de 8 años al frente de esta coordinación que es “la imagen de la UNAM en el extranjero y que tendrá el reto de asumir nuevas estrategias que fortalezcan su labor.”

William Lee fue coordinador de la Investigación Científica de la UNAM y es un destacado astrónomo reconocido a nivel nacional e internacional en instituciones como la Universidad de Cambridge en Reino Unido, el Laboratorio Astrofísico Smithsoniano y el Instituto Tecnológico de California (EEUU), entre otras.