UNAM Chicago prepara profesores para mejorar su comunicación con hijos de inmigrantes

UNAM Chicago 5 feb 2024

Una de las misiones de la UNAM en Chicago es difundir y preservar el español a través de programas especializados.

La creciente presencia de inmigrantes de habla hispana en todo el estado ha creado una demanda de asistencia en español en materia de vivienda, atención médica y servicios educativos.

Desde el año pasado, la UNAM Chicago ha colaborado con distintos distritos escolares preparando a los educadores para comunicarse en español con niños inmigrantes y sus padres. Este año, el Distrito Escolar 4 de Addison, ubicado en el condado de DuPage,se ha acercado a la UNAM Chicago para que un total de 26 participantes (incluyendo maestros de primaria, directores, superintendentes y otro personal escolar) se beneficien con nuestros cursos básicos de español para educadores que se impartirán de enero a abril.

Esta nueva colaboración enfatiza la presencia de la UNAM y sus esfuerzos para ayudar a las comunidades hispanas en el Medio Oeste.