“La investigación entre UIS y UNAM alcanza una nueva meta.”

Como parte de la cooperación continua entre el Sistema de la Universidad de Illinois y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tuvo lugar la semana pasada una importante reunión en la que las autoridades de ambas instituciones interactuaron con el objetivo final de compartir los resultados de la investigación con fondo semillas, financiada entre ambas instituciones.

La reunión, que convocó a más de 50 académicos, fue organizada por Elvira de Mejía, fundadora de I-MMAS (Iniciativa de Estudiantes Mexicanos y Mexicano-Americanos de Illinois) y Directora de Relaciones Institucionales-México de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

La reunión comenzó con las palabras de bienvenida de Pradeep Khanna, Vicepresidente Asociado de Relaciones Corporativas e Internacionales del Sistema de la Universidad de Illinois, quien elogió la cooperación entre las instituciones y predijo que esta se traduciría en proyectos y publicaciones concretos.

Francisco Trigo Tavera, coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales en la UNAM, se refirió a la ocasión como un objetivo cumplido que “sirve como testimonio de la resistencia y eficacia de la asociación estratégica forjada entre nuestras instituciones”. Elogió el liderazgo visionario del Presidente Timothy Killeen, el ex Rector de la UNAM, Enrique Graue, y William Lee, ex Jefe de Investigación Científica, cuya visión y dedicación fueron fundamentales para impulsar esta asociación. El Dr. Trigo concluyó sus comentarios con la confianza de que “bajo el nuevo liderazgo del Rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, y del Presidente Timothy Killeen, continuaremos fortaleciendo las áreas de investigación científica y tecnológica”.

A su vez, el Director de la UNAM Chicago, Guillermo Pulido, subrayó el papel relevante que desempeñan las sedes en el exterior, como enlaces bajo el liderazgo del Dr. Trigo, que han dado resultados concretos al fomentar una relación sólida entre académicos, investigadores, pero, lo más importante, entre nuestras instituciones.