Melania y Erick, las nuevas estrellas de UNAM Chicago

Melania Ávila Millán es estudiante de la licenciatura en Administración en la Facultad de Contaduría y Administración, y cursó materias enfocadas al área de Mercadotecnia.

“Cuando vi la convocatoria de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI-UNAM) para el Programa de Impulso a la Titulación por Actividades Académicas en el Extranjero, decidí participar con un proyecto cuyo objetivo fuera desarrollar una estrategia de mercadotecnia para esta sede.

Su estancia no solo la ha enriquecido a ella como profesional, sino también a la UNAM Chicago. “La creatividad y la imaginación son dos elementos fundamentales en la publicidad y la mercadotecnia”, dice Melania, pero además de esto ella ha contribuido con los sólidos conocimientos que le aportó su carrera, con su enfoque innovador y con su comprometida actitud universitaria.

Esta experiencia me ha permitido no solo viajar sino aprender y poder terminar mi carrera de una manera exitosa. “Estoy muy agradecida con la UNAM Chicago”, concluyó Melania.

Por su parte, Erick Acuña Monroy estudió la carrera de Ingeniería en telecomunicaciones, sistemas y electrónica en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán y también está haciendo sus prácticas profesionales con fines de titulación en la UNAM Chicago.

Erick también ha aportado con creatividad y empeño los conocimientos que le brindó su carrera y que han sido muy valiosos.

“Actualmente me estoy enfocando en mi proyecto de titulación el cual abarca la migración de la página web de UNAM Chicago a un nuevo servidor, además, apoyo en la resolución de problemas técnicos.”

Para él, su estancia ha sido muy enriquecedora no sólo en el plano profesional sino en el personal porque “Chicago es una ciudad con miles de actividades y lugares por conocer, desde los primeros días he intentado aprovechar al máximo el tiempo libre que tengo para poder conocerlos todos, y tener experiencias que sin este programa jamás habría logrado.”

El Programa de Impulso a la Titulación por Actividades Académicas en el Extranjero es, sin duda, una de las grandes herramientas que la UNAM le brinda a sus alumnos para que enriquezcan su vida profesional con vivencias únicas.